10 goles de Guatemala, 1 gol de China, 1 gol de sigloxxi.com

Publicado: octubre 7, 2008 en Comentarios
Noticia Futsal, Siglo XXI

Noticia Futsal, Siglo XXI

El resultado del partido Guatemala-China en la Copa Mundial de Fustal 2008, fue una grata noticia para todos los guatemaltecos, debido a que se mantienen las posibilidades de clasificar a las siguiente ronda, aunque es importante resaltar que se finaliza la fase de grupos con un difícil partido ante la selección de Argentina.

La presente entrada, más allá de informar sobre esta grata noticia que todos los guatemaltecos celebramos, tiene el propósito de mostrar errores que se cometen al hacer una publicación. El error en esta ocasión, lo comete sigloxxi.com, les explico: la mayoría de personas en Centroamérica saben que a los guatemaltecos nos dicen chapines y a los hondureños catrachos, también lo saben millones de personas en América; puede ser que en otras latitudes lo ignoren, por eso no critico tanto a los señores de fifa.com, por confundir a los chapines con los catrachos (http://es.fifa.com/futsalworldcup/matches/round=250124/match=300055125/summary.html) pero me sorprende que un diario guatemalteco repita la noticia con los mismos errores (http://www.sigloxxi.com/noticias/23667). Es cierto que la noticia es de una agencia y sigloxxi.com solo la publicó tal y como estaba, pero como chapines sabemos muy bien que los catrachos son los hondureños y no los guatemaltecos, por esa razón, el hecho que un diario “chapín” publique algo así es imperdonable. Creo que es mejor tomarse un tiempo para redactar una noticia como lo hicieron otros diarios y así no repetir un error que pueda venir de algo publicado por otra agencia.

Insisto, leamos lo que estamos por publicar.

Un saludo.

Anuncios
comentarios
  1. chitiore dice:

    Q nivel de partido y que nivel de error jejeje. Saludos!

  2. wsantisteban dice:

    Actualización: Si visitan cualquiera de los dos enlaces que publiqué en el presente post , podrán observar que el error ha sido corregido. Muy bien por ellos y siempre estaremos atentos a errores en cualquier publicación 😉

    Un Saludo

  3. Gualb dice:

    Que puedo decir, la costumbre del Copy+paste llega a todos niveles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s