Toshiba se rinde

Publicado: febrero 19, 2008 en Tecnología

HD DVD

No tenía un post sobre tecnología y al enterarme de esta noticia, no lo pensé dos veces y decidí iniciar esta sección con este tema. Por fin, la batalla entre las tecnologías de video de alta definición tiene un ganador: el Blu-Ray de Sony y Phillips.

Toshiba anunció el día de hoy por medio de su presidente, que no desarrollaría ni haría mercadeo de reproductores o grabadores con la tecnología HD DVD,  también señaló que fue la última decisión de Warner Bros. Entertainment de vender discos sólo en el formato Blu-ray, lo que hizo este movimiento inevitable. Warner de esta manera se había unido a Sony Pictures, Walt Disney Co. y Twentieth Century Fox como compañías que utilizan únicamente el formato Blu-ray.

Esta situación era algo que se veía venir pues era muy difícil que co-existieran estas dos tecnologías, siendo incompatibles una con la otra; pero generó una gran expectativa la carrera entre estas dos por ser la vencedora, algo similar a lo que pasó durante la década de los 80’s donde el formato VHS, se impuso al Betamax de Sony.

Esto pone fin a una “guerra” entre ambos formatos por consolidarse como el único sucesor del DVD; este último ofrece una calidad de video de 750*576 lo que el blu-ray supera ampliamente, ya que la alta definición que ofrece es de 1920*1080.

Hubo muchas compañías que apostaron por este formato, por lo que las pérdidas serán cuantiosas, y no digamos para los aprox. 1,000,000 de usuarios que contaban ya con esta tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s