¡Ya Voté!

Publicado: noviembre 4, 2007 en Comentarios

Con

Con el clima frío característico de la época, con el fondo musical de la marimba interpretando “El Ferrocarril de los Altos” y con poca afluencia de votantes en el centro de votaciones al que fui asignado, llegué al atril junto a la mesa designada y emití mi voto. Cumplí mi derecho como ciudadano, ahora solo queda esperar los resultados y más que eso, esperar a que el grupo político que gane, sea el mejor para Guatemala.

Recorrí algunos centros de votación cercanos al mío y la afluencia era menor que la vez anterior, existen muchas razones para ello pero solo queda esperar a que al final de la jornada, sea una mayoría de Guatemaltecos los que elijan a sus autoridades y no la minoría como suele suceder.

Si ejercemos nuestro derecho como ciudadanos, tenemos una mayor autoridad moral para demandar el cumplimiento de las promesas de campaña, para fiscalizar el actuar de los políticos y no dejar que el populismo y la demagogia sean las armas primigenias del discurso de los candidatos a un cargo político. Debemos ser una sociedad que demande que las autoridades cumplan y no dejarnos engañar por falsas promesas. Pero para solicitar eso tenemos que ser consecuentes, tenemos que cumplir …Votemos!!

Un Saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s