Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado: octubre 26, 2007 en Deportes

En Julio del año 2007, se realizó en la Ciudad de Guatemala la Sesión No.119 del Comité Olímpico Internacional, y entre otras cosas, se decidió crear los Juegos Olímpicos de la Juventud (The Youth Olympic Games). El Comité Olímpico Internacional emitió un comunicado el 10 de Agosto del presente año, donde da a conocer el proceso para la elección de la ciudad sede de los primeros Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud a realizarse en el año 2010. A continuación se los damos a conocer:

  • 31 de agosto. Fecha límite para que los NOCs confirmen el nombre de ciudades candidatas.
  • 26 de octubre. Fecha límite para que las ciudades aspirantes entreguen su propuesta detallada.
  • 12 de noviembre. Un panel de expertos elegirá las candidatas definitivas entre todas las aspirantes.
  • 3-18 de diciembre. Una Comisión de Evaluación visitará las ciudades candidatas.
  • Finales de enero de 2008. La Comisión de Evaluación remitirá un informe sobre las ciudades al Comité Ejecutivo del COI.
  • Mediados de febrero de 2008. Los miembros del COI emitirán su voto por vía postal.
  • Finales de febrero de 2008. Anuncio de la ciudad que albergará los I JOJ de verano.

Hoy 26 de Octubre es la fecha límite para que las ciudades aspirantes presenten sus informes de candidatura si quieren seguir en la carrera por la sede. Escribo este artículo, dada la importancia para Guatemala, ya que somos una de las ciudades aspirantes junto a Argel, Atenas, Bangkok, Debrecen, Kuala Lumpur, Moscú, Poznan, Singapur y Turín.

Así que esperamos que nuestras autoridades políticas y deportivas unan esfuerzos para que el sueño de realizar unos Juegos Olímpicos en Guatemala se realice. Existen opiniones a favor y en contra en nuestro país, pero en mi opinión, realizar unos juegos de tal envergadura trae más beneficios que pérdidas. Los opositores a este proyecto, dicen que Guatemala ni siquiera ha organizado juegos panamericanos y que no se cuenta con la infraestructura necesaria. Yo creo que se pueden lograr cosas grandes en Guatemala, ya se demostró en la organización de la sesión 119 del COI, catalogada por los mismos miembros como una de las mejor organizadas de la historia. Se muy bien que no es lo mismo organizar una sesión a unos Juegos Olímpicos, y no quiero pecar de idealista, pero con un verdadero apoyo del Organismo Ejecutivo, Legislativo, Municipalidad de Guatemala y autoridades deportivas, se puede lograr, porque la voluntad del pueblo de Guatemala, ya se demostró por mucho, que se tiene.

Un Saludo

Anuncios
comentarios
  1. REgina dice:

    amigooooooooooooooo q Dios t bendiga todo esta muy bonito q pilas sos t quiero mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s